Dallas acaba con Denver en la prórroga

Luka Doncic se ha puesto a jugar y las victorias han llegado para Dallas. Tras un comienzo de campaña que despertó dudas, los Mavericks derrotaron anoche a Denver en la prórroga para lograr así su tercer triunfo en los cuatro últimos partidos y, de paso, trasladar la necesidad de remontar el vuelo a los Nuggets.

El esloveno firmó una gran actuación con 38 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias y 4 robos, si bien volvió a acumular hasta 8 pérdidas. Más allá de sus totales, fue de vital importancia que lograse 9 de sus puntos en el tiempo extra, sobre todo porque al mismo llegaron después de saborear la victoria. Con solo 3.3 segundos por jugar, Maxi Kleber clavaba un triple que ponía a los de Texas dos puntos arriba (107-109); parecía definitivo, pero Nikola Jokic replicó con una canasta a tres décimas del final que les llevó a la prórroga. En los cinco minutos decisivos fueron mejores los chicos de Rick Carlisle.

Aunque los de Colorado siguen sin encontrar el ritmo, al pívot serbio de le pueden poner pocos peros. 38 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos fue su aportación, grandes números que sin embargo no están siendo acompañados de un funcionamiento global del equipo. Jamal Murray se fue hasta los 21 puntos, Gary Harris aportó 15… pero Denver continúa luchando con un inicio de curso en el que no están cumpliendo con las expectativas.

A los Nuggets tampoco les está ayudando la ausencia de Michael Porter Jr.. El alero fue baja los tres partidos anteriores al tener que cumplir con el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Tras una semana sin jugar se esperaba que estuviese anoche frente a los Mavs. Finalmente no fue así, ya que el periodo de siete días de cuarentena se habría ampliado.

Porzingis, en camino

Los Mavericks están en un buen momento, pero saben que éste podría ser incluso mejor si contasen con Kristaps Porzingis. El letón, quien no juega desde la burbuja de Orlando, está cerca de reaparecer, pero por ahora su técnico, Rick Carlisle, prefiere tirar de precaución de cara a verle de nuevo sobre las canchas de la NBA. «No hay un calendario fijado. Está mejorando en varios aspectos y la esperanza es que su progreso pueda continuar sin problemas. Si todo sigue así podremos ver dónde están las cosas a medida que avanzamos».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.