Brown y Corbin, candidatos a suplir a Walton

En cuanto terminen las Finales, podría juntar celebraciones: su (posible) segundo anillo como entrenador asisntente, y su estreno como técnico principal de un equipo de la NBA, siendo su destino Los Angeles Lakers.

Y eso, necesariamente, deja una vacante por cubrir: la de segundo técnico en los Golden State . En la franquicia de Oakland han abierto la fase de scouting y ya comienza a haber favoritos. Por Marc Stein de ESPN, sabemos que los dos mejores posicionados para escudar a en la búsqueda de un hipotético three-peat son dos sujetos de contrastada experiencia en los banquillos pero de regular fama.

Cielo y catacumbas

Uno es . Meteórico descenso de credibilidad en su carrera como entrenador. Tras seis años formándose como auxiliar en Wizards, Spurs y Pacers, tocó la gloria en los Cleveland , debutando como head coach y viendo como en su cuarto año (2009) le llovían los reconocimientos: ‘Entrenador del año’ y representante los banquillos en la Confenrencia Este en el All-Star.

Luego vino en infierno, desperdiciando el potencial de uno de los mejores Lakers por nombres que se recuerdan (Gasol, Nash, Kobe, Howard, World Peace, Jameson). Tras esto retornó donde aún se le quería, a Ohio, donde vivió su segundo despido a manos de Dan Gilbert.

Sin resultados

El otro es , y su bagaje de victorias/derrotas no habla demasiado bien de él. Formado bajo el inigualable , desarrolló todos sus conocimientos como asistente en los Utah durante siete temporadas, tras las cuales fue ascendido a entrenador jefe. En sus cuatro años al frente, sólo alcanzó en una ocasión los Playoffs y para ser barrido 4-0 en Primera Ronda.

En 2014 se incorporó como asistente a los Sacramento Kings, convirtiéndose en interino tras el despido de y donde el balance cosechado también dejó bastante que desear en un conjunto sin rumbo (7 victorias y 21 derrotas).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron quiere ir más a la línea en el Game 5

David Blatt no descarta regresar a la NBA

Siguiente