Mike Brown se acerca al banquillo de los Warriors


Steve Kerr tendrá que cambiar de asistente principal por tercera vez en tres años. Si al finalizar su primera temporada vio como Alvin Gentry dejaba a los campeones Warriors para enrolarse como entrenador en New Orleans, ahora es Luke Walton el que cambió la Bay Area por Los Angeles. Para cubrir el hueco del nuevo técnico de los Lakers, Kerr exploró la opción de dos entrenadores con experiencia en la NBA, pero uno de ellos se escapó con dirección a Phoenix.

Tyrone Corbin, ex-técnico de Utah y Sacramento, decidió aceptar una oferta para unirse al cuerpo técnico de Earl Watson en los Suns, cerrando de esta forma la posibilidad de trabajar en los Warriors. Con Corbin fuera de escena, el gran favorito para reforzar el banquillo de Golden State según ESPN es Mike Brown, sin equipo desde que fue cesado como entrenador de los Cavaliers en 2014, justo antes del regreso de LeBron James a los Cavs.

Brown, de 46 años, regresaría así a un rol de asistente que no ocupa desde 2005, cuando arrancó su carrera de entrenador jefe en su primera etapa en los Cavs. Discípulo de Gregg Popovich durante tres años, su llegada a Golden State daría además un conocimiento extra sobre LeBron James, a quien dirigió durante cinco temporadas, llevándose a sus primeras Finales NBA en 2007. Tras la salida de ambos de los Cavs en 2010 (voluntaria en el caso de James), Brown entrenó a los Lakers, aunque su etapa en Los Angeles solo duró un año y cinco partidos oficiales. Volver a ser asistente serviría para relanzar su carrera tras varios proyectos fallidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.