Mike D’Antoni, interesado en el banquillo de Philadelphia


El futuro de Mike D’Antoni en la NBA no para de generar informaciones. Con varios equipos teniéndolo en su punto de mira, el veterano entrenador apenas ha tenido tiempo entre su adiós a Houston Rockets y lo que parece una carrera por contratarlo. Ayer informábamos de que Indiana Pacers parecía tener bastante camino andado para cerrar su llegada. Hoy la situación parece haber cambiado, ya que el técnico preferiría ser el inquilino del banquillo de Philadelphia.

Esa es la información que maneja Keith Pompey de The Inquirer. Según este periodista, D’Antoni habría dejado en stand by cualquier acuerdo con la organización de Indianapolis ante el interés real de los 76ers por hacerse con sus servicios. La fuente manejada por Pompey asegura que en Philadelphia estarían seriamente inclinados a ofrecer el trabajo al entrenador de 69 años, y que solo el hecho de que el propio D’Antoni diese razones para lo contrario –entrevista mediante– lo impediría.

¿Está tan clara la situación? No lo parece. Mientras una fuente anónima recalca el interés mutuo de ambas partes, desde el equipo se habría negado categóricamente que la gerencia hubiese prácticamente elegido a D’Antoni. A este respecto, se explica que el propietario no decidirá quién es el nuevo head coach de la franquicia de Pensilvania hasta que se haya concluido con la pertinente rueda de entrevistas.

Que en dos días consecutivos hayan surgido informaciones casi opuestas, una señalando a Indiana y otra a Philadelphia, indica que en estos momentos lo único seguro es que Mike D’Antoni tiene varias opciones para continuar en los banquillos la próxima temporada. Cuando se conoció el posible interés de los Sixers, no pocos vieron en su plantilla un impedimento para que el experimentado técnico desarrollase su filosofía de juego, pero la realidad es que lo mismo ocurre con cualquier roster más allá de sus Rockets.

Con tal escenario, la idea de los interesados podría apuntar a dar un giro a sus estilos que posibilite un salto de nivel. Si D’Antoni ha demostrado algo a lo largo de su carrera es su capacidad para innovar cuando el resto sigue anclado en la corriente dominante. Con Phoenix Suns inició tal fama y con Houston la ha continuado. Cierto es que por el camino tuvo importantes tropiezos en Lakers y Knicks, pero no por ello deja de ser una pieza codiciada entre los banquillos NBA.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.