Indiana y D’Antoni: posible entendimiento a la vista


Mike D’Antoni, ‘el deseado’. Así podemos calificar al ex entrenador de Houston Rockets. Alejados de esos pensamientos que daban a entender que en Texas tenía su ‘único hogar’, ya que su estilo de juego rompía con lo establecido y no parecía ser adaptable a demasiadas plantillas, nos hemos encontrado con una NBA en la que prácticamente todos los que buscan nuevo head coach lo tendrían ya no solo entre sus opciones para ocupar la vacante, sino entre los favoritos para ello.

Hace algunas semanas –remontándonos exactamente a finales del mes agosto– Adrian Wojnarowski de ESPN señalaba que Indiana Pacers tenía al veterano técnico en su punto de mira. Los de Indianapolis acababan de despedir a Nate McMillan y parecían tener más o menos claro quién querían que fuese su sustituto, o al menos a quién veían como buenos ojos para serlo. En ese momento nada pasaba de un rumor con poco recorrido, ya que D’Antoni se encontraba aún entrenando a Houston en la burbuja de Orlando.

Pero el contexto ha cambiado con la eliminación de los de Texas. Aunque D’Antoni dijo en un primer momento que le gustaría seguir en la organización de Houston, al día siguiente ya anunció que no continuaría con ellos, lo que automáticamente abría la puerta para que otras franquicias intentasen cerrar su llegada. La primera que apareció fue Philadelphia 76ers, la cual tendría al experimentado entrenador entre sus posibilidades para sustituir a Brett Brown pese al considerable cambio de estilo que supondría. Sin embargo, seguidamente hemos conocido que el equipo que sigue a la cabeza para contratarle son los Pacers.

Keith Pompey de The Inquirer ha sido tajante a la hora de analizar el futuro de D’Antoni en la NBA. Aun entendiendo que por ahora no hay nada cerrado, el citado periodista asegura que a día de hoy se espera que el técnico nacido el Virginia Occidental firme con la franquicia de Indiana. Puede tener sentido. Más allá de suposiciones o intereses, el rápido adiós de D’Antoni a Houston sugiere que podría tener una nuevo trabajo apalabrado esperándole, el cual podría ser justo en Indiana.

Con los Pacers, al igual que ocurre con Philadelphia, surgen dudas respecto a si podría desarrollar plenamente su juego. Aunque D’Antoni ha mostrado cierta versatilidad en su sistema con Houston, este se ha desarrollado a base de jugadores bajitos que pueden jugar rápido. En Indiana se encontraría con dos interiores como Domantas Sabonis y Myles Turner que habría que ver si pueden aportar lo que el entrenador les pediría. Y por supuesto que en todo caso supondría una revolución respecto a McMillan, un entrenador académico cuyos esquemas suelen basarse en gran parte en un juego lento.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.