Mike D’Antoni suena para los banquillos de Celtics, Blazers y Magic


El baile de entrenadores en los banquillos de las franquicias no ha hecho más que empezar. Indiana, Boston, Orlando y Portland ya han dejado vacante este puesto, y algunas organizaciones pueden seguirles el paso en las próximas jornadas. Diversos rumores sitúan aquí o allá a los entrenadores recientemente cesados, pero otros apuntan a asistentes del cuerpo técnico como Jason Kidd. Un papel en el que todavía sorprende ver a Mike D’Antoni, por quien Blazers, Celtics y Magic ya han preguntado.

El rumor salía a la luz de la mano de Jordan Schultz para ESPN. Actualmente D’Antoni está desarrollando su labor como asistente de Steve Nash en los Brooklyn Nets. Algo que resulta extraño mirando la dilatada carrera de uno de los head coach que más victorias ha acumulado en los últimos veinte años. Su puesto en los Nets se entiende como una etapa transitoria, y la propia franquicia abrirá una etapa de negociación con él en cuanto finalice la actual temporada. Lo cual no quiere decir que su trabajo en la organización neoyorquina no sea de vital importancia.

De hecho, su reputación hace que las opciones de que escoja Orlando como destino resulten remotas. Más lógico es que trate de convertir a Damian Lillard o Jayson Tatum en lo que fueron en su día Steve Nash para los Suns o James Harden para los Rockets. En todo caso, no se podrá salir de dudas hasta mediados de julio.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.