Mike James busca permanecer en la NBA; China le intenta seducir


De convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA que pasa de un contrato dual a uno estándar a ser despedido 15 días después de firmarlo. Así han sido las últimas semanas de Mike James, quien rechazó ofertas suculentas de Europa el pasado verano a cambio enrolarse, vía acuerdo dual, con los Suns para cumplir el sueño americano.

James lo logró, en la medida en que pudo debutar en la NBA y suscribir un contrato estándar después, que le duró 15 días. La vuelta de Devin Booker y el fichaje previo de Isaiah Canaan sellaron su despido. Al no ser garantizado su acuerdo, James se llevó algo menos de 100.000 dólares del total de su estancia en Arizona. Su primera experiencia en la NBA se saldó con 32 partidos, 10 de ellos de titular, y 10,4 puntos y 3,8 asistencias en 20,9 minutos de media.

NBA por delante de otras opciones

James es agente libre y espera la llamada de alguna franquicia que haga uso de unas prestaciones interesantes para alguien sin experiencia previa en la NBA hasta la 2017-18. Así, a sus 27 años, el base de Portland prioriza permanecer en la liga por encima de regresar a Europa o emprender la aventura asiática, según informa Marc Stein, para New York Times. 

El periodista además señala que la CBA china, concretamente el Guangdong, buscaría fichar al exterior, sobre el que también hay rumores acerca de su vuelta a la Liga Endesa, (F.C. Barcelona). Pero, de momento, James aguarda y espera que sus meses dorados de otoño en Arizona puedan continuar en otro plantel de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.