Mike Woodson vuelve a los Knicks


El actual asistente de Doc Rivers podría asumir el cargo de entrenador asociado de Thibodeau

Tras oficializarse el fichaje de Tom Thibodeau como nuevo entrenador jefe para las próximas cinco temporadas, el periodista Shams Charania informó que los New York Knicks habrían alcanzado un acuerdo para sellar el retorno de Mike Woodson al banquillo de la Big Apple. El actual asistente de Doc Rivers en Los Angeles Clippers podría asumir el cargo de técnico asociado, señalan fuentes del medio The Athletic.

Woodson, que fue uno de los once entrevistados por Leon Rose para optar al puesto de técnico jefe, siempre ha estado muy vinculado a los Knicks, y en varias ocasiones ha mostrado sus deseos de volver a la franquicia neoyorquina donde ya triunfó entre los años 2012 y 2014.

Cabe recordar que en la campaña regular 2012-13 guió a los Knicks a un récord de 54 triunfos y 28 derrotas, siendo líder de la División Atlántica y alcanzando las Semifinales de Conferencia ante los Indiana Pacers. Es el mejor registro de los Knicks desde entonces, y desde la lejana época de los noventa.

Tras su despido en abril de 2014, en septiembre de ese mismo año acordaba enrolarse en las filas de los Clippers para acompañar a Doc Rivers. En los cinco años que ha estado en el conjunto angelino ha alcanzado las 56 victorias, 53, 51, 42 y 48 respectivamente.

(Fotografía de portada: Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.