Milwaukee pone en el mercado a Snell e Ilyasova

La franquicia de Wisconsin busca flexibilidad salarial para poder acometer las renovaciones de sus agentes libres

Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la concluida temporada regular con un balance de 60-22, está preparando el terreno para poder mantener en su plantilla a cuatro agentes libres de peso: Khris Middleton, Brook Lopez, Malcolm Brogdon y Nikola Mirotic.

No será sencillo. Los de Wisconsin sabe que la continuidad de todos ellos pasa por una mejora notable de sus emolumentos. Middleton es All-Star, Lopez jugó por poco más del mínimo el curso pasado y Brogdon sale de su contrato de novato… es decir, les hace falta recortar su actual nomina salarial para poder cumplir con el deseo de la gerencia, y de Giannis Antetokounmpo, quien hace semanas afirmó que los quería a todos de vuelta.

Y se han puesto manos a la obra. Según informa Marc Stein de The New York Times, los Bucks han colgado el cartel de transferible a Ersan Ilyasova y Tony Snell. El turco tiene un contrato de dos años y 14 millones de dólares, siendo el segundo de ellos no garantizado; mientras que Snell tiene dos años y casi 24 millones de dólares, el segundo dependiente de una opción de jugador.

Sabedores en Wisconsin de que son contratos poco atractivos con la agencia libre a la vuelta de la esquina, la oficina estaría dispuesta a incluir en el acuerdo alguna ronda del Draft para endulzar el paquete. Milwaukee quiere ganar ya y entiende que mantener el actual bloque, aun renunciando en parte a talento futuro, es el camino más corto. Pero quizás ni así puedan conseguirlo. Con el pick 30 para este jueves, más allá de esa elección tienen poco que ofrecer. Ya tienen traspasadas dos futuras primeras rondas protegidas y las tres próximas de segunda ronda. ¿Desprenderse de más es lo correcto?

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Memphis intensifica las conversaciones para traspasar a Conley

Los Pelicans extienden el contrato de Alvin Gentry

Siguiente