Milwaukee y Brook Lopez, interesados en seguir juntos


El pívot ha brillado en su único año en Wisconsin hasta convertirse en una pieza esencial para Mike Budenholzer

Hace semanas señalábamos que la continuidad de Brook Lopez era una prioridad para Milwaukee Bucks, y ahora podemos decir que ese deseo por seguir juntos es recíproco. Según informa Chris Mannix de Sports Illustrated, ambas partes estarían motivadas para cerrar un acuerdo que los mantenga unidos. Una gran noticia para los de Wisconsin, que podrían aprovechar el interés del jugador para sellar su continuidad sin que esta suponga una excesiva carga salarial.

Y es que el contrato que cerraron el pasado verano, exactamente de un año y 3,38 millones de dólares a través de la Biannual Exception, es una ganga que no se repetirá. Milwaukee, conocedor de los deseos de su jugador franquicia, Giannis Antetokounmpo, y entendiendo que el camino más corto para ganar es tocar lo menos posible lo que ya funciona, está dispuesto a hacer un esfuerzo por retener al center. En estos momentos, y tras cerrar el intercambio para dar salida a Tony Snell, cuentan con hasta 14 millones de margen salarial, el cual podría ir casi íntegramente al bolsillo de Brook Lopez.

Aunque los Bucks intentarán negociar a la baja ese límite, deberán contar igualmente con los pretendientes que tendrá Brook, los cuales podrían poner un mayor montante sobre la mesa para convencerlo de cambiar de aires. En cualquier caso, la operación que hipotéticamente cierren con el jugador interior no afectará a la de otros agentes libres que tienen en sus filas. Hablamos de Khris Middleton y Malcolm Brogdon, a quienes podrían firmar superando el límite salarial independientemente de la cantidad que acaben dando a Brook Lopez.

Llegados a este punto, la pregunta es cuánto impuesto de lujo estarían dispuestos a pagar los Bucks. Si para Brooks no fuese suficiente los 14 millones anteriormente mencionados, aún podrían prescindir de George Hill o Jon Leuer para aumentar el margen; la cuestión es que ello no frenaría la suma total de los salarios, la cual se podría ver disparada con Middleton y Brogdon.

Siendo ambos agentes libres, todo hace indicar que Middleton solo continuará firmando por el máximo salarial. Por suerte para Milwaukee ese es un escenario que no se contempla con Malcolm Brogdon, pero con matices. Brogdon es uno de esos jugadores que a todo equipo con aspiraciones al anillo le gustaría tener en sus filas, ya que es tan determinante en defensa como seguro en ataque. Teniendo esa hoja de presentación, sin duda hará caja este verano. La ventaja para los Bucks es que es agente libre restringido, por lo que podrá esperar a ver qué le ofrecen antes de lanzarse con una oferta específica. Sea como fuere, parece complicado que no acaben pagando impuesto de lujo.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.