¿Minnesota busca traspasar a Wiggins?

En las últimas horas, los se han asomado como potencial destino para D’Angelo Russell, quien será de manera inminente agente libre restringido. La noticia, de la que hemos informado aquí, debería tener un efecto rebote en otros jugadores de la plantilla de Minnesota. Y es que los Wolves apenas disponen de espacio para hacer una oferta interesante a Russell.

¿Deshacerse de Wiggins?

, Jeff Teague, Robert Covington o Gorgui Dieng tienen las nóminas más altas, solo superadas por el intocable Karl-Anthony Towns. Mover alguno de estos contratos daría aire a Minnesota en sus pretensiones en la agencia libre.

Jake Fischer, de Sports Illustrated, habla de las intenciones que podrían tener en Minneapolis de traspasar concretamente a Andrew Wiggins. Según el periodista, la franquicia ha estado muy activa explorando sus opciones al respecto.

Wiggins suscribió una extensión por cinco años y 147,7 millones de dólares en octubre de 2017. Esa renovación entró en vigor en la 2018-19. Por lo tanto, al escolta le quedan cuatro años de contrato y algo más de 122 millones de dólares por percibir. Para empezar, 27,50 millones de cara a la 2019-20.

Perla antigua del Draft

Número 1 del Draft de 2014 por los Cavaliers, solo ha jugado desde entonces para Minnesota, su único equipo hasta la fecha en la NBA. Wiggins fue traspasado en el mes de agosto de 2014 a los Wolves, junto con otro número 1 como Anthony Bennett, en la operación con múltiples ramificaciones que llevó a Kevin Love a Cleveland.

Novato del Año en 2015, ha tenido muchos críticos que siempre han considerado que su rendimiento, sobre todo a partir de su nuevo contrato, no va acorde con su nómina. En la 2018-19 ha jugado 73 partidos, para 18,1  puntos, 4,8 rebotes y 2,5 asistencias.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Minnesota no pierde de vista a D’Angelo Russell

Rick Pitino deja Grecia y quiere volver a la NBA

Siguiente