Minnesota elegiría en el draft a LaMelo Ball antes que a Anthony Edwards


Las especulaciones sobre el incierto draft de 2020 siguen vigentes. Aunque desde antes de la pandemia se conocen los nombres de los señalados a copar las primeras posiciones, el hecho de que no haya un candidato claro al número 1 y que no se esté pudiendo realizar el seguimiento habitual a los jóvenes, complica para las franquicias el decidir qué hacer con sus picks, sobre todo si estos son altos.

Eso es justo lo que ocurre con Minnesota Timberwolves. Teniendo en su poder el número 1 de cara a la ceremonia que se celebrará el 18 de noviembre, los rumores sobre lo que harán con tan preciado bien no cesan. A principios de septiembre The Athletic señalaba que la organización de Minneapolis estaba abierta a traspasar su elección, pero de igual modo recalcaban que podría tratarse únicamente de un movimiento para comprobar el valor comercial de la misma. Desconocemos si manejan alguna novedad interna al respecto, pero lo que está claro es que de igual modo trabajan para acertar con el jugador que llegue en caso de que opten por tal ruta.

A ese respecto, Jonathan Wasserman de Bleacher Report señala que varias fuentes sitúan la elección de los Wolves en LaMelo Ball. Pese a que la mayoría de los mock draft –por no decir todos– colocan a Anthony Edwards por delante, Minnesota podría haber variado tal percepción para terminar decantándose por el pequeño de los Ball, un jugador cuyo talento está fuera de toda duda a la espera de saber cómo rendirá en la NBA.

Sin aventurarnos a decir quién es mejor de los dos jóvenes mencionados, sí que podemos poner el acento en cómo encajarían en la plantilla de Minnesota. LaMelo es base. Solo por tal concisa afirmación se podría entender que teniendo ya a D’Angelo Russell en plantilla carecería de sentido seleccionarlo, pero tampoco sabemos si un backcourt formado por ambos sería eficiente; si bien a nivel defensivo despierta dudas. La otra opción, Edwards, da mejor impresión a simple vista al ser escolta. Aunque los Wolves cuentan ya con Malik Beasley, no debería ser obstáculo en caso que de el novato funcione en la Liga al nivel que se espera.

Más allá de cómo situar a cada uno en el esquema del equipo, la mejor opción sería siempre la de elegir a quien crees que será mejor jugador. Perder a una futura estrella por querer cubrir una u otra posición nunca debería pasar. Y bueno, si la idea es complementar a Karl-Anthony Towns y Russell con otra pieza de buen nivel, siempre les quedará la posibilidad de desprenderse del número 1. El 18 de noviembre habremos salido de dudas.

(Fotografía de Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.