El draft NBA 2020 se celebrará el 18 de noviembre


Más tarde de lo esperado, pero la NBA parece haber fijado ya una fecha para la celebración del draft de 2020. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, será el 18 de noviembre es el día elegido para que los equipos seleccionen a los talentos que serán novatos en la próxima temporada.

Como decíamos, la fecha acordada dista mucho de la señalada inicialmente (16 de octubre); es más, también se aleja de lo pronosticado una vez se informó de que se retrasarían draft, agencia libre y comienzo de la próxima temporada. En ese momento fue el periodista anteriormente mencionado quien aseguró que el cambio de fecha no sería tan importante, ya que la idea seguía siendo que la ceremonia del draft tuviese lugar en el mes de octubre.

El motivo de tan drástico cambio no es otro que es desconocimiento sobre el tope salarial y el impuesto de lujo de cara a la campaña 2020-21. La NBA y la NBPA (Sindicato de Jugadores) deseaban acordar una nueva ubicación temporal para el draft que les permitiese negociar enmiendas sobre el convenio colectivo actual. A partir de ahí, las franquicias tendrían claro cómo afrontar el mercado para realizar traspasos y firmas de agentes libres.

Este movimiento de fecha supone además que el resto de momento clave se retrasen. En un primer borrador la NBA estimó que la agencia libre se abriría dos días después de que tuviese lugar el draft. Si se mantuviese esa ventana estaríamos hablando del 20 de noviembre. Más dudas aparecen a la hora de estimar el inicio del curso 2020-21. El 1 de diciembre, fecha que se puso sobre la mesa al principio, está plenamente descartada. Ahora todo parece dirimirse entre si la próxima temporada empezará aún en 2020 o será ya en 2021.

Minnesota, número 1

Minnesota Timberwolves fue el ganador de la lotería del draft que tuvo lugar el pasado 20 de agosto. Los de Minneapolis, tratando de iniciar un nuevo camino alrededor de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell, dispondrán de la primera elección para intentar elegir un jugador que les ayude a dar un salto de nivel. Eso sí, no está claro que esa vaya a ser la ruta que sigan. Según el medio The Athletic en los Wolves estarían planteándose traspasar el pick 1. Lo hagan finalmente o no, es muy probable que Gersson Rosas explore el valor de su elección antes de tomar un camino u otro.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.