Minnesota estudia «seriamente» ir a por Kyrie Irving

La rebelión de Kyrie Irving ha puesto la NBA entre costuras. A falta de saber si los Cleveland Cavaliers acometerán la operación de salida de su base y estrella u optarán por congelar sus deseos de marcha —la última información apuntaba que veían el traspaso como casi inevitable—, media liga se imagina con el base de origen australiano entre sus filas. Las llamadas a Ohio estos días han sido frecuentes; hasta los rivales por el trono del Este, Celtics, parecen haber preguntado por la disponibilidad de Irving. Pero el base habría comunicado a los Cavs los cuatro destinos que más activarían su felicidad profesional: Minnesota, Miami, San Antonio y New York. Varios de ellos ya están poniéndose las pilas.

Conocido el acelerado interés de los Knicks por encontrar la forma de reclutar a Irving, los Minnesota Timberwolves también han empezado a hacer números. Según el periodista Jon Krawczynski, de The Associated Press, la entidad que preside Tom Thibodeau estaría bajarando con «increíble seriedad» escenarios de traspaso para intentar conseguir al base de Cleveland.

Plantilla hecha

En realidad, esto ha sido un rechace que se podría poner de cara para los Timberwolves. Ni en sus mejores sueños contaban con pelear por hacerse con uno de los mejores bases de la NBA como es Irving. Levantaron un equipo más que fiable este verano para pelar por fin por los playoffs, y una vez el edificio estuvo casi en pie, surgió la posibilidad de Kyrie. Por ello, si Minnesota desea tentar a Cleveland con un traspaso debe tirar de auténtico artificio salarial, dado que apenas cuenta con espacio en su estructura salarial.

En estos momentos, los Wolves tienen 99,5 millones comprometidos para el curso que viene —justo en el limbo del límite salarial 2017-18—. De modo que si quisieran excavar una plaza para Irving, deberían soltar una de sus piezas importantes en el intercambio. Por el momento y desde este verano, el puesto de base titular en Minneapolis es propiedad de Jeff Teague, que firmó un contrato de 19 millones anuales a comienzos de julio.

Derecho de veto

Aunque los cuatro destinos que Kyrie Irving habría señalado como sus favoritos podrían no ser el destino del jugador en caso de salir traspaso. El base no cuenta con una cláusula de veto de traspaso, por lo que su voluntad no es punto obligatorio si Cleveland negocia con otras organizaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.