Minnesota no se olvida de Joakim Noah

Minnesota no solamente tiene los ojos puestos en en cuanto a veteranos susceptibles de ser incorporados se refiere. Los , candidatos a firmar al ya exjugador de los , también tienen en su agenda a otro jugador que en su día estuvo a las órdenes de Tom Thibodeau en los Bulls, como es , según informa Jon Krawczynski, para The Athletic. El ahora técnico de Minnesota no se olvida de algunas de las piezas con las que trabajó de forma notable en Chicago y Noah, como Deng, son algunos ejemplos claros.

El problema de su contrato

Sin embargo, a 3 de septiembre de 2018, la situación del interior francés es diferente a la de Deng. Mientras que este es agente libre tras acordar su salida de los Lakers, Noah todavía pertenece a los Knicks, fruto del acuerdo firmado con los de la Gran Manzana en el verano de 2016. De aquello todavía restan dos cursos de contrato totalmente garantizados por valor de casi 40 millones de dólares.

Noah no cuenta para los Knicks desde que fuera apartado de la disciplina a principios de 2018 tras un disputa con , la gota que colmó el vaso de una relación que se había visto deteriorada al principio de curso cuando el galo vio que no había minutos para él en la rotación de New York una vez volvió de su sanción por consumo de sustancias prohibidas, impuesta en el último tramo de la 2016-17. Noah jugó solamente 7 encuentros en la 2017-18 con New York, más 1 de la G League con los Westchester Knicks.

A sus 33 años ha jugado 625 partidos de la NBA en 11 temporadas, repartidos entre los Bulls, su mejor época, y la citada decepcionante estancia en New York. Sus medias, 8,9 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias.

El interés de Minnesota por él viene desde el mercado de invierno, pero su salida entonces de los Knicks no se pudo concretar. La opción más viable para que Noah y los Knicks cierren su relación parece ser el buy out, como ha sucedido con Deng y los Lakers, porque nadie en la NBA a día de hoy ha mostrado gran disposición a asumir los 40 millones de dólares pendientes por un center de 33 años, algunos problemas de lesiones y un curso prácticamente en blanco. Seguiremos informando.