Minnesota podría ofrecer su ‘pick’ para traer a Jimmy Butler


Según afirma Ian Begley, periodista de ESPN, varios ejecutivos piensan que Minnesota Timberwolves podría ofrecer su séptima elección del Draft que se celebrará esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, como parte del paquete para conseguir un traspaso a cambio Jimmy Butler.

No obstante, las informaciones controladas por otro reportero de la cadena estadounidense como Marc Stein apuntan a que Butler habría reculado en su deseo de abandonar la Ciudad del Viento rumbo a Cleveland, para quedarse en Chicago. Stein afirma que Butler desea ser el jugador franquicia de los Bulls y devolver al equipo a la élite de la NBA. The Vertical publicó esta semana que la franquicia de Minneapolis ha entablado unos primeros contactos con los Bulls para iniciar las negociaciones.

A sus 27 años, Jimmy Butler viene de disputar su sexta temporada en la liga. Sus promedios han aumentado respecto al curso anterior, habiendo sido seleccionado para el ‘Tercer Mejor Quinteto de la Temporada’. Con 23,9 puntos, 6,2 rebotes, 5,5 asistencias y 1,9 robos en 37 minutos de juego, el alero nacido en Houston ha disputado su tercer All-Star de manera consecutiva.

George, la otra opción

Que Minnesota quiere dar un paso al frente y que pretende hacerlo con un alero All-Star es un hecho. Según The Vertical, fuentes de la liga aseguran que los Wolves no solo mantienen el ojo puesto sobre Butler, sino que ese mismo interés existiría por conseguir el aterrizaje de Paul George, quien ya ha comunicado a los Indiana Pacers que no piensa extender su contrato más allá del verano de 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.