Butler no se fía del futuro de Cavaliers y prefiere Bulls

El contrato de con los puede marcar no sólo el porvenir del jugador, sino también el presente de la franquicia de Ohio. Tal y como informa Marc Stein para ESPN, podría haber reculado en sus pretensiones de marcharse a Cleveland este verano. La razón estaría en la inseguridad que le crea al jugador de los el futuro de los Cavs; de unos Cavs sin LeBron James. Esa realidad podría darse a partir del 1 de julio de 2018 si James ejecuta la opción para salirse de su contrato.

Butler no desea verse en unos Cavaliers carentes de su líder. La reticencia de unirse al proyecto de Cleveland, a pesar de los deseos recientes de cambiar de aires, hay que buscarla en el futuro a largo plazo. Butler habría hecho saber a los Cavs que no le atrae la idea de formar parte de una plantilla que carecería de fuerza sin la presencia de LeBron James, algo que gana enteros tras acontecimientos como la salida del general manager David Griffin.

Liderar a los Bulls

Así, y siempre según ESPN, Butler permanecería en Chicago para buscar convertirse definitivamente en el jugador franquicia del equipo y liderar a los Bulls en su intento de vuelta al dominio del Este. El exjugador de la Universidad de Marquette se ha pasado toda su trayectoria profesional en la Ciudad del Viento, desde que llegara a la NBA en la 2011/12. En julio de 2015 renovaba por cinco temporadas con los Bulls y un total de 95 millones de dólares. Ese acuerdo incluía una opción de jugador de cara a la 2019/20, por lo que si el plan de Butler de guiar a la cima del Este a los Bulls no funciona para esa fecha, siempre puede optar por cancelar su último año de contrato y apostar por otra vía. Pero de momento, parece que sus cartas son para los Bulls.

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Galloway no ejercerá su opción de 5,4 millones y saldrá al mercado

Joakim Noah estaría incluido en el traspaso de Porzingis

Siguiente