Minnesota quiere más veteranos y se fija en Monta Ellis

Minnesota va camino de convertirse en los ‘Chicago Wolves’, tras la firma este lunes de Luol Deng como nuevo acólito para la causa de Tom Thibodeau. De cualquier modo la sed de jugadores veteranos no cesa en Minneapolis y la entidad que preside el orondo head coach sacado de una película de los 70 parece haberse fijado ahora en , tal como pudo informar el medio The Athletic.

Los planean una serie de entrenamientos para poblar el hueco que aún no ha sido cubierto en su plantilla oficial de cara a la temporada entrante. Para tal efecto, el equipo que dirige Thibodeau tendría planeado examinar al propio Monta Ellis, junto a otros temporeros ilustres como Brandon Paul (ex Spurs) y a Brandon Rush (con pasado reciente en Minnesota).

Monta Ellis se encuentra sin equipo y reñido con la NBA después de que los Pacers cortasen su contrato en julio del año pasado. Desde entonces, el teléfono no ha sonado —que escribía Enrique Bajo hace un año— y el escolta no ha podido volver a ser carne de alta competición. No hace tanto —tres años— que Ellis fue máximo anotador de unos Dallas Mavericks con Dirk Nowitzki o la mejor cara de Chandler Parsons en liza. Casi 19 puntos por curso por aquel entonces anotó Ellis, para desplomarse en su última campaña en activo (2016-17) hasta los 8,5 y un minutaje decreciente en pista. De eso a la absoluta nada, pues la temporada pasada ninguna franquicia consideró utilizar siquiera una excepción de nivel medio o mínimo de veterano para rescatar sus servicios.

Uno de los nunca llamados para el All-Star más sangrantes de la era moderna que ahora busca, a los 32 años, volver a tener un hueco en la competición. Minnesota, como mínimo, le hará una prueba.