Minnesota también negocia con los Clippers por Butler


Pretendientes no le faltan a Jimmy Butler. Desde que se conoció su petición de traspaso a Minnesota Timberwolves, diversos equipos han aparecido bajo la etiqueta de interesado en hacerse con sus servicios. Pese a tal demanda, ninguno ha podido convencer a la gerencia de los Wolves, que según los equipos que lo pretenden estarían pidiendo demasiado por su escolta All-Star. Y es justo esa petición, la que entienden excesiva desde despachos foráneos, la que ha frenado por ahora la opción de marchar a Los Angeles Clippers.

Esa es la información que manejan en Yahoo! Sports. Chris Haynes, citando fuentes de la liga, asegura que ambas franquicias han mantenido conversaciones para cerrar un acuerdo con Butler como principal protagonista. No ha habido entendimiento. Aunque desde ambos bandos se ha puesto sobre la mesa diversos paquetes comerciales, Minnesota se habría plantado en que se incluyese a Tobias Harris. En principio no parece una petición descabellada –decimos esto sin conocer el resto de elementos que demandaban–, pero se han topado con que los californianos no tienen intención de incluirlo.

Y todo esto ocurre a la vez que los de Minneapolis avanzan en las negociaciones con Miami Heat. Según informaba hace horas Adrian Wojnarowski de ESPN, los Wolves estarían acercando posturas con Minnesota; tanto es así que estos estarían dando prioridad a la franquicia de Florida ante las ofertas de otros conjuntos. Pero claro, se trata de sacar el mayor rédito posible a una estrella como Jimmy Butler; y para ello mantener abiertas otras vías siempre suma.

Respecto a los posibles destinos mencionados, los dos son del agrado de Butler. Aunque desde hace días se señala a Miami como su elección personal, cambiar Minnesota por Los Ángeles tampoco suena mal para sus oídos, claro que otra historia es que los Wolves le abran la puerta.

¿Última esperanza?

Entre tanto movimiento de ofertas y conversaciones que no fructifican, no son pocos los informes que señalan a Tom Thibodeau como la persona que está frenando la marcha de su jugador a base de peticiones ‘exageradas’. Siguiendo esa senda, fuentes de Yahoo Sports aseguran que los Wolves no se han mostrado plenamente dispuestos a alcanzar un acuerdo por el presidente de operaciones de baloncesto y entrenador del equipo aún mantiene la esperanza de persuadir a Butler para que siga… No parece que vaya a ocurrir, pero sí que se le ve dispuesto a apurar hasta el último suspiro por conseguirlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.