Minnesota Timberwolves podría traspasar el número 1 del Draft 2020


Los Minnesota Timberwolves se llevaron el número 1 del Draft 2020 en el pasado sorteo que se celebró mediante plataforma on line. Sin embargo, tal como señala el medio The Athletic, su principal dirigente Gersson Rosas se plantea traspasar la elección en el próximo mercado de agentes libres.

“El consenso de la liga es que será una jugada de Rosas para conocer el valor de la ronda, y no necesariamente se basarán en una línea específica de tiempo”, señaló el periodista Sam Vecenie. “Cabe recordar que Gersson Rosas y el vicepresidente Sachin Gupta son de la escuela de Daryl Morey (Houston Rockets) donde piensan en la mayoría de los activos que poseen y su futuro valor comercial. Si deciden que una oferta es lo suficientemente buena, la idea es que aceptarán lo más beneficioso para la franquicia a largo plazo en lugar de este año. Tal vez sea capital para un jugador, capital para una elección del Draft adicional”, explicó.

Los Timberwolves tienen trabajo por delante. Con 95 millones de dólares comprometidos deberán acometer las renovaciones de Malik Beasley y Juancho Hernangómez, ambos agentes libres restringidos; y valorar el futuro de James Johnson, quien posee una opción de jugador por 16 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.