Minnesota Timberwolves pone sus ojos en Marcus Smart

Los Minnesota Timberwolves tienen a tiro acabar con casi 20 años de deriva prácticamente ininterrumpida. Los de Chris Finch están al borde de los puestos de acceso directo al playoff, a solo un partido de diferencia de los Denver Nuggets, que ocupan la sexta plaza del Oeste. Con la idea de asegurar esta posición o aspirar a más se presentan al cierre de mercado como equipo comprador, y su principal objetivo es Marcus Smart.

Patrick Beverley se ha demostrado como un complemento más que válido en la línea exterior que comandan D’Angello Russell y Anthony Edwards. El carácter defensivo del base supone un contrapunto al talento anotador de ellos dos, y también ayuda con pequeñas dosis de creación de juego. A ese respecto, tanto defensivo como ofensivo, Marcus Smart supondría una mejora mayúscula tomando dicho papel.

Sin embargo, no parece el mejor momento para interesarse por el texano. Los Celtics viven un momento dulce en el que Smart tiene buena parte de culpa. El base viene jugando muy bien como nexo pasador de los anotadores de Boston y su defensa sigue siendo un baluarte para el equipo. De hecho, lo que Brad Stevens pretende es empaquetar a Dennis Schröder en aras de escapar del impuesto de lujo y hacer más hueco a Payton Pritchard.

Darren Wolfson, periodista en el medio localizado en Minnesota SKOR North, corrobora que los Timberwolves habrían ofrecido a Malik Beasley, oferta que los Celtics habrían rechazado. Según él mismo, las demandas de Brad Stevens incluirían a Jaden McDaniels yo una primera ronda además de Beasley, aunque quizás ni siquiera fuera suficiente para llegar a un acuerdo.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.