Minnesota podría traspasar a alguna de sus jóvenes estrellas

De aquí a tres años, los Minnesota Timberwolves podrían convertirse en una de las organizaciones referencia de toda la NBA. A fuego medio-lento ya, la franquicia que ahora dirige Tom Thibodeau está dando fuelle a una joven camada que amenaza seriamente la seguridad de su competencia. Andrew Wiggins, Zach LaVine y Karl Anthony Towns (21 años los dos primeros y 20 el pívot) son un trío de jóvenes entre un millón. Sin embargo, las oficinas de los Wolves podrían estar estudiando traspasar a alguno de ellos para no tener que alargar demasiado su dominio en la liga.

Así, según una información de Ric Bucher, periodista de Bleacher Report, Tom Thibodeau podría estar maquinando un posible movimiento de salida de una de las tres jóvenes estrellas. ¿Por qué? Para reclutar una estrella ya consolidada y adquirir experiencia en su poco experimentado equipo.

El Baby Bigh Three de los Timberwolves sigue cocinándose a temperatura media. Con Towns un peldaño más dominador cada semana y LaVine con armamento renovado respecto a la temporada pasada. Junto con Wiggins, los tres jugadores promediaban hasta hace poco al menos 20 puntos por partido. Ahora ese exceso se ha visto interrumpido por LaVine (18,6 puntos). Recordemos, dicho este dato, que ninguno de los tres supera los 21 años.

En el resto de la NBA, solo el trébol de Ohio —Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James—  consiguen arrastrar cada uno al menos 20 tantos por noche.

Paciencia o inmediatez

Así es que a pesar de lo prometedor del trío de Minnesota, la franquicia no escala todo lo que quisiera en la clasificación NBA (5-10). Y por ello, Thibodeau podría estar detrás de una operación sibilina de reclutamiento.

Según Bucher, el técnico tiene en mente un jugador que conoce perfectamente y que demostró probado rendimiento en sus sistemas hace años. Con ese (delgado) perfil, al periodista le dio por especular con Luol Deng, Taj Gibson o incluso Jimmy Butler. Todos ellos de sus marciales días en los Chicago Bulls.

En cualquier caso, los Timberwolves tienen derecho de autodeterminación: dar continuidad al novato proyecto que nació hace tres temporadas, con la llegada de Wiggins, o bien perder la paciencia y adquirir un jugador con pedigrí contrasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.