Minnesota y más franquicias quieren a un Dennis Smith Jr. en horas bajas


Los Minnesota Timberwolves están interesados en adquirir los servicios del base Dennis Smith Jr., propiedad de los Knicks, según pudieron revelar fuentes del periodista Ian Begley (SNY.tv) este miércoles.

Y los Wolves no son el único equipo que ha reparado en la situación de Smith Jr, según la versión de Begley, pues más equipos andarían detrás del base.

Smith Jr., llegado a los Knicks en el deadline del pasado curso, fruto del traspaso que llevó a Kristaps Porzingis a Dallas, no ha encontrado su hueco hasta el momento en la Gran Manzana. Si en las fillas de los Mavs, hasta febrero, tenía mimbres de futuro gran jugador, esas optimistas ascuas están apagadas hasta nueva orden en estos momentos.

En New York ha disputado 18 encuentros (solo como titular) esta temporada y tiene un rango de actuación no demasiado amplio (17,0 minutos de promedio). En el puesto de base, Elfrid Payton y hasta Frank Ntilikina parecen haber comenzado con mejor rumbo la temporada.

Se desconoce por el momento lo que los Knicks podrían solicitar a cambio de negociar un traspaso por Smith Jr.; tampoco se ha desvelado has qué punto el interés de Minnesota es firme, decidido. Un directivo de la NBA al que tuvo acceso Ian Begley habló de que sería complicado para New York obtener una primera ronda a cambio de Smith Jr. Seguramente tenga toda la razón del mundo después del arranque 2019-20. El valor de mercado del base vive quizá sus horas más bajas y sería complicado sacar algo de valor en un intercambio.

Si en Dallas Smith Jr. estuvo en 14,5 puntos y 4,9 asistencias, la cosecha en los Knicks esta temporada está bastante más parca (5,6 y 2,8).

Dennis Smith Jr. posee todavía dos temporadas de contrato en vigor, esta y otra más, después de las cuales podrá elegir un nuevo destino en la agencia libre. Su salario actual es perfectamente inyectable en un traspaso, pues no pasa de los 5,6 millones de dólares de tope para el curso que viene.

Tres sin jugar

Número 9 del draft del 2017, Smith Jr tendrá que empezar por ofrecer un mejor rendimiento individual para continuar su carrera donde la dejó la temporada pasada, como un base eléctrico con un futuro prometedor. De momento, no ha jugado en los últimos tres encuentros por decisión de su nuevo entrenador, el interino Mike Miller. Tiene que comenzar por revertir esa situación nada agradable.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.