Mirotic, al hospital tras un altercado con Bobby Portis

Cuando la temporada en Chicago Bulls pintaba negra en lo deportivo, nadie imaginaba que podía ser peor. Según ha podido informar el periodista Shams Charania para The Vertical, el jugador Nikola Mirotic ha terminado en el hospital este martes después de un altercado con su compañero Bobby Portis.

El sonado desencuentro entre Mirotic y Portis se habría producido en el entrenamiento que Chicago llevó a cabo este martes, dejando al ala-pívot, y teórico titular en el puesto de cuatro, de baja por un período de tiempo indefinido.

Según las fuentes de Charania, el airado lance entre ambos jugadores habría llegado a su cénit con Portis lanzando un golpe a la cara de Mirotic. Adrian Wojnarowski apuntó que todo comenzó con una discusión, que pasó a empujones y después derivó en puñetazo. Debido a ello, el jugador hispano-montenegrino permaneció unos minutos en el suelo, terminó en el hospital y podría estar de baja un tiempo considerable, todavía por confirmar.

Tal como añade Woj, Mirotic habría sufrido una fractura en los huesos de la cara. El periodista K.C. Johnson, del Chicago Tribune, pudo apuntar por su parte que Mirotic fue diagnosticado con dos fracturas en la cara y también fue examinado de posible conmoción cerebral. Después de ello, pudo salir del hospital y marcharse a su casa.

De cualquier manera, Mirotic ha quedado fuera de la normalidad competitiva de su equipo y pasa a ser baja de manera indefinida, como informó Jeff Zillgitt. Está por ver lo que consideren del enfrentamiento y de Portis desde la franquicia de Illinois a nivel disciplinario.

Extensión de contrato

Nikola Mirotic extendió su contrato con los Bulls hace solo unas semanas, después de pasarse todo el verano negociando una ampliación y mejora de emolumentos. El jugador pudo acordar 27 millones en dos años.

Portis (22 años) todavía está en su etapa rookie, después de ser escogido, por Chicago, en el Draft del año 2015 (22 elección).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.