Mitch Kupchak será presidente y GM de los Hornets

Los rumores se harán realidad en esta semana que entra. será el nuevo presidente y general manager de los para la próxima temporada, según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN. El periodista apunta también que la franquicia de Charlotte dará una rueda de prensa en breve para hacer oficial la noticia.

Kupchak era el candidato número uno para el puesto en la oficina de los Hornets, que a pesar de su gasto ingente en salarios, se han vuelto a quedar fuera de los playoffs. Al ejecutivo le une una buena relación con Michael Jordan, el jefe de la franquicia, quien ya le puso sobre la mesa hace un par de meses la oferta a Kupchak.

Kupchak por Rich Cho

Kupchak, que cumplirá 64 años en mayo, sustituirá a Rich Cho, quien acaba contrato al término de la temporada y que lleva desde 2011 en los Hornets. Antes, tuvo un paso previo por los Blazers. Su estancia en Charlotte se ha saldado con solo dos presencias de siete posibles en los playoffs y siempre eliminado el equipo en la primera ronda del Este, en ambas ocasiones contra los Heat.

Formado en la Universidad de North Carolina, la misma en la que jugó Jordan, Kupchak debutó en la NBA en 1976, tras ser elegido en el Draft de ese año por los Bullets. Y en Washington sumó el primero de sus dos anillos como jugador, al que añadiría uno con los en el año 1985. Un curso después se retiró para a partir del año 2000, como ejecutivo de los , ganar anillos desde los despachos. Fueron unos cuantos títulos al amparo de Kobe Bryant, de Shaquille O’Neal o de Pau Gasol, en diferentes eras. Salió de la entidad angelina en febrero de 2017, para dar paso total a Magic Johnson y , y ahora, algo más de doces meses después, vuelve a tener trabajo en los despachos de la NBA.

Trabajo por delante para Kupchak

El objetivo de Jordan y de los Hornets es volver a hacer de la franquicia un plantel de playoffs. Para el curso 2018-19 los Hornets tienen comprometidos casi 120 millones de dólares en salarios y todos los jugadores de la plantilla actual, salvo Michael Carter-Williams y Treveon Graham, con contrato en vigor. Qué hace con Kemba Walker, santo y seña de la franquicia en los últimos tiempos y máximo anotador histórico de la misma, será una de las labores que deberá acometer Kupchak.

Walker entrará en la 2018-19 en su último año de contrato y por valor de 12 millones de dólares. Dwight Howard, otro de los puntales de Charlotte y que parece haber revivido en la franquicia, igualmente es agente libre para 2019. Ahora arrastra de cara al próximo curso un salario de 23,8 millones de dólares. No obstante, el más caro para esa 2018-19 será Nicolas Batum y sus 24 millones de dólares, el 20,2 por ciento del total de la masa en nóminas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Philadephia 76ers: 50 victorias y ventaja de campo en playoffs

Los Hawks se alejan del número 1 del Draft

Siguiente