Mitchell Robinson estuvo en la oferta por Towns

Siguen revelándose los flecos de la operación que ha acabado con Karl-Anthony Towns en New York. Al parecer, y aunque haya trascendido que a Donte DiVincenzo no le hacía demasiada gracia reducir su rol en los Knicks, el ex de Warriors y Bucks no era la pieza que inicialmente formaba paquete con Julius Randle. Antes de ello, Leon Rose pensó en Mitchell Robinson como moneda de cambio, según cuenta Shams Charania en el podcast de Pat McAfee.

La oferta, a saber, estuvo sobre la mesa de los Timberwolves durante todo el verano. Hasta que viraron los acontecimientos. Quizás Robinson sea una pieza menos interesante en general que DiVincenzo por un simple tema de salud y disponibilidad. No obstante, conocer esta información suma énfasis a las intenciones de los Knicks de cara a esta y próximas temporadas. Prescindir de Robinson hubiese dejado al equipo virtualmente sin pívot de referencia interior. Ya que Precious Achiuwa y Jericho Sims están lejos de serlo. Todo ello después de que el conjunto de Tom Thibodeau basase su buen hacer en una figura como Isaiah Hartenstein.

Esto indica que los planes de New York pasan por abrir la pista de forma vehemente en ataque multiplicando la amenaza exterior con cinco tiradoras de forma prácticamente constante en cancha. Lo cual abre también la opción de ver a Robinson traspasado en un futuro no tan lejano. La metamorfosis de los Knicks podría haber sido aún más abrupta.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)