Mitchell Robinson pasará por el quirófano y estará entre 4 y 6 semanas de baja


La malas noticias se han cumplido y el jugador de los New York Knicks, Mitchell Robinson, pasará por el quirófano para someterse a una operación en su mano derecha fracturada y causará baja entre 4 y 6 semanas, de acuerdo a informaciones de Adrian Wojnarowski de ESPN.

El pívot de los Knicks cayó lesionado en el segundo de cuarto del partido ante Washington Wizards cuando se disponía a hacer un bloqueo. Hasta ese momento estaba siendo el más destacado de los suyos con 10 puntos, 14 rebotes y 2 robos de balón en 20 minutos sobre el parquet.

Robinson estaba siendo una de las principales referencias defensivas del conjunto dirigido por Tom Thibodeau, siendo actualmente el equipo que menos puntos encaja por encuentro (103,3), y el que peor porcentaje permite a los rivales en tiros de campo (43,1%) y en triples (31,4%).

En el presente curso sus promedios son de 8,4 puntos, 8,4 rebotes, 1,5 tapones y 1,2 robos en 28,8 minutos. Al joven jugador le resta de contrato garantizado esta temporada, y la próxima es una opción de equipo valorada en 1,80 millones de dólares, que a buen seguro ejecutarán y, quizás a posteriori, negocien una extensión a largo plazo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.