Mitchell Robinson podría reaparecer ante los Sixers


Mitchell Robinson podría volver a los terrenos de juego esta próxima madrugada en el choque ante Philadelphia 76ers. El pívot de los New York Knicks ha recibido el alta médica tras sufrir una fractura en su mano derecha y está catalogado como ‘cuestionable’ para enfrentarse al conjunto dirigido por Doc Rivers.

Robinson cayó lesionado el 13 de febrero ante Washington Wizards, y desde entonces ha causado baja en 15 partidos oficiales. Su compañero Nerlens Noel ha tomado el testigo como pívot titular, y el veterano Taj Gibson ha pasado a ser el principal recambio junto al novato Obi Toppin, que a veces actúa como cinco junto a Julius Randle.

Sin embargo, su entrenador Tom Thibodeau se ha mostrado cauto con su regreso, y si finalmente decide alinearle ante los Sixers, su vuelta será “poco a poco”.

“Quiero ver como va eso”, admitió Thibs al NY Post. “Tenemos una gran versatilidad ahora mismo. Con el tiempo será titular. Ya sea de inmediato o en el futuro, pero me siento muy cómodo ahora mismo con ambos chicos en su papel (Robinson y Noel). Y también lo estoy con Taj (Gibson). Nos da una gran profundidad en esa posición”, explicó.

El pívot de 22 años ha sido autorizado recientemente a entrenar con contacto, y ha participado con normalidad en las sesiones del pasado viernes y sábado.

“Ha recibido el alta. Y ha hecho más. Pero queremos ver cómo responde después de entrenar con contacto. El acondicionamiento es muy importante, pero desde un punto de vista físico ya tiene el visto bueno”, explicó Thibodeau.

En su larga ausencia, su compañero Noel ha cumplido con creces en las 15 jornadas que ha dispuesto como titular, elevando sus promedios hasta los 6,1 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones en 29 minutos de juego. De momento el plan sigue igual y Noel seguirá partiendo de inicio hasta la total recuperación de Robinson.

Por otro lado, para el encuentro ante los Sixers Elfrid Payton (tendón de la corva) e Immanuel Quickley (tobillo izquierdo) serán duda hasta última hora, y son bajas confirmadas Derrick Rose y Austin Rivers por los protocolos COVID-19 impuestos por la liga.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.