Monte McNair, general manager de Sacramento Kings, en el punto de mira

Los Sacramento Kings ya han comenzado su enésima reestructuración desde que pisasen playoffs por última vez en 2006. Su nueva esperanza para romper la maldita racha será Mike Brown, anunciado hace pocos días como el próximo técnico tras la destitución de Luke Walton y la marcha de Alvin Gentry como técnico interino. El todavía asistente de los Warriors se sumará a la apuesta por DeAaron Fox y Domantas Sabonis en lo que puede ser la última bala del general manager Monte McNair. Según cuenta Sam Amick en The Athletic, el ejecutivo podría ser destituido si no cumple con los objetivos mínimos a finales de esta temporada.

McNair cumplirá su tercer curso en los Kings desde que sustituyó a Vlade Divac en el cargo. Amick reporta en su artículo que este año es el último que le queda al contrato de McNair en Sacramento. De momento franquicia y ejecutivo no se han sentado a discutir ningún tipo de extensión. Lo cual coloca al general manager en una posición delicada. Quizás él ya lo supiese y por esto mismo haya tomado la decisión más drástica de su periplo en el traspaso de Domantas Sabonis y las adquisiciones que lo rodearon. Hoy también trasciende que las expectativas del proyecto se asemejan a lo logrado por los Timberwolves esta temporada. Por lo que cabe esperar la entrada en play-in como requisito mínimo.

Al parecer, la preocupación con la continuidad de Monte McNair a los mandos también ha afectado en la contratación del entrenador jefe. Los candidatos estaban preocupados por la inestabilidad a corto plazo del que sería su principal valedor en caso de hacerse con el puesto. PPor ejemplo, Mike Brown ha firmado por cuatro años y podría quedar desamparado tan solo un año después de firmar en caso de que el dueño Vivek Ranadive decidiese prescindir de McNair.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.