Mudiay tiene la puerta abierta en Denver

¿Es Emmanuel Mudiay una de las mayores decepciones de la temporada? Es posible. El base de segundo año, elegido en el puesto nº7 del Draft de 2015, ha retrocedido en rendimiento respecto a su año de debut; tanto es así que en sus últimas tres apariciones ni siquiera ha sido titular.

Aunque desde el 21 de enero apenas ha jugado por problemas físicos, eso no tapa que su peso en el conjunto ha ido cayendo al mismo ritmo que la confianza de Mike Malone en su juego. Tras un mes de noviembre en el que disputó 31,6 minutos por noche, en diciembre se quedó en 25,6 y en enero apenas mejoró para irse a los 26,8.

La cuestión es que no se ha visto evolución alguna desde su campaña de rookie. En ese año se le ‘achacó’ que su tiro era muy irregular y que le costaba demasiado llevar el ritmo del juego. En este la sensación y los números son idénticos.

TemporadaPuntos% TC% T3RebotesAsistencias
2015-1612,836,431,93,45,5
2016-1711,836,930,83,54,2

Con esos datos, fuentes de la liga manejadas por Zach Love de ESPN afirman que el point guard tiene colgado el cartel de transferible sobre su espalda, algo que empezó a rumorearse desde principios de mes. Eso sí, se desconoce a cuánto ascendería la petición de la franquicia de Colorado para dejarle salir.

Buen momento sin él

De los últimos 13 partidos jugados por Denver Nuggets Mudiay se ha ausentado en diez; sin embargo, su no participación no ha supuesto un perjuicio en juego o resultados. Así, el balance del equipo durante su ausencia ha sido de 6-4, incluyendo una fantástica victoria en el Pepsi Center ante Golden State Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.