Múltiples equipos interesados en Wade Baldwin IV


Al insólito despido de Wade Baldwin IV por parte de Memphis Grizzlies, sigue el lógico interés de varias franquicias que reaccionan al paro laboral de un jugador con un perfil de LinkedIn aprovechable.

La franquicia de Tennessee, dicen algunos, no es el mejor destino posible para un novato recién salido del Draft; seas quien seas. Las selecciones de los últimos años dan respaldo a esta idea —Jarell Martin, Jordan Adams,Tony Wroten, Xavier Henry, Hasheem Thabeet—. Pocos semillas logran abrirse hueco y echar raíces en los suelos del FedExForum.

Así, Badlwin IV lo pintábamos en los albores del Draft 2016 como un prometedor point guard cuyo físico tendría hueco sin dudarlo en la NBA, para que meses después, tras 33 apariciones, una titularidad y 12,3 minutos de promedio —y 3,2 puntos—, veamos como su contrato es finiquitado a cambio de hacerle un hueco a la veteranía volátil de Mario Chalmers.

Baldwin IV, un número 17 del Draft que no pasará demasiado tiempo de brazos cruzados. Según el periodista Darren Wolfson, de la emisora KSTP, ya se han mostrado receptivos a hacerse con sus servicios, por ahora, Houston Rockets, New York Knicks y New Orleans Pelicans. Estos últimos, con la baja confirmada de Rajon Rondo para, al menos, el primer mes de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.