Nada cambia: Jimmy Butler sigue en su empeño de salir traspasado


El hecho de que este fin de semana, cuando estaba cerca de ser enviado a los Heat, los Timberwolves pararan el traspaso de Jimmy Butler, no ha desanimado al escolta, que sigue convencido de que su destino está lejos de Minneapolis y que la mejor de las soluciones es atender a sus demandas de traspaso.

Esos deseos se los transmitió Butler a Tom Thibodeau el pasado 17 de septiembre, en una reunión que tuvo lugar en Los Angeles y en la que el de Texas le dijo a su todavía entrenador que si no le traspasaban ya, usaría la player option de su contrato para ser agente libre el próximo mes de junio. Butler, además, dio una lista de posibles destinos y preferencias, donde sobresalían los Clippers, aunque sin cerrarse las puertas a otras opciones.

Thibodeau resiste

Si bien Thibodeau se encontró después con Butler de nuevo para tratar de que recapacitara, el escolta se mantuvo en sus trece. Y se mantiene. Durante estas tres largas semanas, Butler ha visto como los Heat han sido la franquicia que más fuerte han pujado por sus servicios, hasta el punto de que, como hemos señalado, este fin de semana rozaron con los dedos el traspaso. No obstante, los Wolves se echaron atrás y exigieron más contrapartidas a Miami cuando todo estaba casi hecho, lo que refuerza la idea, muy asentada en el entorno del jugador, que en Minneapolis realmente no desean traspasarlo y que, con Tibs a la cabeza de esta iniciativa, su deseo es que Butler vuelva a la disciplina de Minnesota.

En ese sentido, el jugador tiene permiso de la franquicia para estar fuera de la pretemporada mientras se resuelve su futuro, si bien el propio protagonista de todo esto ha asegurado que llegada la Temporada Regular y con él sano, no tiene pensado perderse partidos. Y de momento, sigue perteneciendo a Minnesota.

Butler fue enviado de Chicago a los Timberwolves en la noche del Draft de 2017. Tiene contrato para el curso que entra por 20,40 millones de dólares y una player option para ser agente libre en 2019 y renunciar a su último año de contrato (19,80 millones de dólares). Butler podría alcanzar una extensión millonaria de 190 millones de dólares y 5 temporadas solo si sigue con los Timberwolves o renueva con el equipo al que sea enviado en un eventual traspaso. De otra forma, si salta a la agencia libre en 2019, el tope es de 140 millones de dólares y 4 temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.