Nada garantizado: Zeller, Biyombo y Hernangómez lucharán por un puesto

El regreso de a los , producido el pasado fin de semana tras un traspaso a tres bandas, donde estuvo implicado Chicago, y que terminó con en Orlando, no supone automáticamente que el pívot africano vaya a ser titular.

Así lo ha dejado entrever , el General Manager de Charlotte, quien en declaraciones a The Charlotte Observer ha aludido a la competencia que habrá por el puesto de pívot titular, con tres contendientes: el propio Biyombo, y , que está realizando un estupendo trabajo en Las Vegas Summer League.

Esa competencia por ser el center titular se empezará a dirimir en el training camp del próximo mes de septiembre. En este sentido, Kupchak apuntó a la posibilidad de que trabaje la cuestión de la titularidad para la posición de pívot basándose en los emparejamientos que pueda ofrecer cada duelo. Así que de partida, y quizá también conforme avance la temporada, no se puede garantizar la presencia en el quinteto titular ni de Hernangómez, ni de Zeller ni de Biyombo. Habrá pelea.

Segunda etapa en Charlotte

Número 7 del Draft de 2011, esta será la segunda etapa de Biyombo en Charlotte. Allí debutó en la NBA en la 2011-12, cuando eran los Bobcats, y permaneció en la ciudad hasta el término de la 2014-15. Un año bueno en los Raptors, incluido el acceso a las Finales del Este en 2016, le valió firmar por los Magic en el verano loco de hace dos campañas. Los Magic extendieron al jugador un acuerdo por cuatro temporadas y 70 millones de dólares.

Para la 2018-19 cobrará 17 millones de dólares, los mismos que para la 2019-20, sujeta esta última a una player option. Kupchak ha defendido la llegada de Biyombo a los Hornets porque, en cuestión de protección del aro e intimidación, puede ser más válido que Mozgov.