Nate McMillan acuerda una extensión por una temporada


El actual entrenador jefe de los Indiana Pacers, Nate McMillan, ha sellado un acuerdo para ampliar su actual contrato hasta la temporada 2021-22, informó el medio Indianapolis Star.

Ha sido el propio McMillan quien ha confirmado la noticia adelantada por Adrian Wojnarowski de ESPN, y además ha añadido que la decisión estaba cerrada prácticamente desde hace un mes pese a los rumores que le situaban lejos del banquillo.

“Esto estaba hecho desde hace un tiempo”, admitió Nate McMillan.

Los Pacers están situados actualmente en la 5ª posición de la Conferencia Este con un registro de 43-28 a pesar de la ausencia por lesión de Domantas Sabonis, y de los problemas físicos que ha arrastrado su compañero Victor Oladipo.

“Mi esperanza es que todos estemos saludables el próximo año y veamos que podemos hacer con la plantilla al completo”, reconoció el técnico. “Voy a tener esa oportunidad y la franquicia ha creído que es lo justo. Es solo un año más, pero estoy de acuerdo con la decisión”, agregó.

McMillan tomó las riendas de los Pacers tras la salida de Frank Vogel en 2016, y desde entonces ha logrado para los playoffs todos los años. En Indiana suma un récord de 317 triunfos y 181 derrotas, y como entrenador NBA un global de 658-588 tras pasar por los extintos Seattle Supersonics, y posteriormente los Portland Trail Blazers.

“Lo que ha hecho Nate con nuestro equipo durante estos cuatro años bien merece la extensión”, destacó el dirigente Kevin Pritchard. “Entre lesiones y cambios en el equipo, su staff técnico y él se han adaptado muy bien y han producido resultados positivos. También representa a la ciudad, a nuestro equipo y al estado de Indianapolis de una forma de primera clase”, explicó.

Como objetivo primordial en los presentes playoffs será el de pasar la primera ronda, hecho que no consiguen desde 2014 con Paul George guiando al equipo.

(Fotografía de portada: Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.