Nate Robinson probará suerte en la D-League

La lista de ilustres que apuesta por la como vía de regreso a la NBA sumará otro nombre. El agente de , Herman Manakyan, confirmó a The Vertical que el base ha decidido jugar en la liga de desarrollo. Su firma con la D-League (los agentes libres no firman con un equipo concreto, sino con la liga) llegará tan pronto como llegue la autorización internacional tras militar la temporada pasada en el baloncesto israelí con el Hapoel Tel Aviv.

¿De vuelta a OKC?

Robinson, de 32 años, se ha mantenido sin equipo en lo que llevamos de campaña, tras coquetear con hacer carrera en la NFL de fútbol americano y ofrecerse recientemente a los Cavaliers. Sus últimas experiencias en la NBA fue a principios de 2015-16, cuando disputó dos partidos con New Orleans. En su más duradera etapa en Israel (14 partidos), Robinson promedió 16,2 puntos, 2,9 asistencias y 1,8 robos de balón.

Tras firmar por la D-League, el siguiente paso para Nate Robinson será esperar que equipo le reclama. En este momento, la prioridad para elegir jugador la tienen los Oklahoma City Blue. Si el afiliado de los Thunder ejerciera este derecho, Robinson regresaría a una ciudad donde ya jugó en 2011, en este caso con el equipo NBA. Erie (afiliado de Orlando), Texas (afiliado de Dallas) y Fort Wayne (afiliado de Indiana) son los siguientes equipos que podrían reclamarle.

Una liga cargada de veteranos

Pese a que el nombre de la competición es literalmente “Liga de Desarrollo de la NBA”, la D-League se ha convertido también en refugio de veteranos para seguir mostrando a los ejecutivos de la NBA que siguen en forma. Nate Robinson se sumará a una lista que actualmente incluye a jugadores de sobrada experiencia como Gary Neal (Reno), DeJuan Blair y Ben Gordon (Texas), Jordan Crawford (Grand Rapids), Jeff Ayres (Los Angeles) y Will Bynum (Windy City)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tim Hardaway Jr. silencia Houston con un final memorable

Embiid y Porzingis, novedades en el Concurso de Habilidades

Siguiente