Nate Robinson puede jugar en Italia

¿Puede haber terminado la carrera de en la NBA? Es probable. Este base de apenas 1,75 que nos enamoró con su ‘alocado’ juego en la Gran Manzana, que nos pegó a la pantalla con esos mates que rejuvenecieron el concurso mientras le ponía la kryptonita por delante a Dwight Howard, parece haber quemado sus últimos cartuchos en la liga.

La campaña pasada, pese a realizar toda la pretemporada con New Orleans Pelicans, fue cortado nada más comenzar la temporada regular. Tras ese varapalo, acabó firmando con el Hapoel Tel-Aviv el pasado mes de marzo. Una vez concluida su vinculación con el equipo de Israel, regresó a EE.UU., donde lo último que se conoce de su carrera deportiva es que realizó una prueba con los Seattle Seahawks de la NFL.

Ahora, iniciado ya el curso baloncestístico 2016-17 y con todas las plantillas cerradas a falta de retoques, Robinson parece aproximarse a una nueva aventura lejos de la NBA, esta vez en Europa. Según informa Spicchi d’Arancia, el base formado en Washington ha suscitado el interés del Dinamo Sassari de la Serie A italiana, conjunto que podría ofrecerle un contrato.

Lo cierto es que Robinson tiene sólo 32 años, una edad más que buena para continuar rindiendo a buen nivel, por lo que podría ser un jugador relevante dentro del baloncesto del viejo continente. Sus números con el equipo israleí, 16,2 puntos, 1,6 rebotes y 2,9 asistencías, así lo atestiguan.

Un anotador nato

Pese a haber pasado la mayor parte de su carrera como suplente, sus estadísticas nunca se han visto afectadas por ello. Así, tras once campañas en la liga, Robinson acumula un promedio de 11 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias en 22,5 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El baloncesto para los aficionados españoles

Pau Gasol caza a Iverson y es top 100 histórico

Siguiente