El All-Star 2021 NBA se jugará en Atlanta


La pandemia no evitará finalmente la celebración de uno de los eventos más clásicos y seguidos del mundo del baloncesto. La NBA y la Asociación de Jugadores han acordado la organización del All-Star Game, el cual tendrá lugar el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta, según ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania. Todos los detalles podrían ultimarse a lo largo del día de hoy.

Este martes, el periodista Adrian Wojnarowski había informado que tanto la liga como el sindicato se encontraban en avanzadas conversaciones con el objetivo de establecer una fecha y localización concretas para el evento estelar. La asistencia a este partido ha sido obligatoria hasta entonces pero la NBA está trabajando en una cláusula de exclusión voluntaria para aquellos jugadores que no quieran participar a causa de la situación sanitaria actual.

De hecho, no todos los componentes de la competición están muy de acuerda con la idea de celebrar el encuentro. La estrella de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, ha sido uno de los primeros jugadores en elevar la voz en contra de esta edición de 2021 del All-Star. “Voy a ser muy honesto. Me parece una estupidez”, afirmó el base según recoge el medio ABC. “Si tenemos que usar mascarillas y tomar todas estas medidas para un partido habitual, ¿cuál es el sentido de celebrar el All-Star? Obviamente, el dinero hace girar el mundo.”

No sabemos las cifras qué baraja la liga a su favor pero lo cierto es que las primeras informaciones recogían que los beneficios podrían ir destinados a paliar todas aquellas consecuencias del COVID-19, así como a reforzar la calidad educativa y social de universidades históricamente negras. Además, la ciudad de Atlanta es sede de la compañía Turner Sports, por lo que se podrá televisar el evento sin necesidad de desplazar logística o personal exterior.

A la espera de la confirmación oficial y todos los detalles implícitos, ESPN informaba hace unos días que tanto NBA como NBPA también han trabajado para incorporar al evento los habituales concursos de triples y mates. Sin embargo, Charania no ha aclarado nada al respecto en su último reporte.

Previamente, la NBA había pospuesto la idea original de celebrar el All-Star Game en Indiana, como había sido establecido. A cambio, la ciudad de Indianapolis ha sido recompensada con dicho evento para el año 2024.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.