Nemanja Bjelica jugará en Europa

Philadelphia se queda sin su ala-pívot tirador. Pese a que pocos días después de abrirse la agencia libre Adrian Wojnarowski de ESPN aseguraba que había alcanzado un acuerdo para jugar un año con los 76ers, el jugador serbio ha optado finalmente por continuar en Europa, señala el mismo periodista.

Esta situación es posible por el calendario especial de la agencia libre. Es el 1 de junio cuando se abre el mercado, pero los acuerdos no pueden ser firmados hasta el día 7. Bjelica aceptó la oferta de los Sixers el 5 de junio, pero nunca llegó a firmar. Ahora, dos semanas después, habría anunciado a la franquicia de Pensilvania que se quedará en Europa esta temporada.

Aunque no haya llegado ni a debutar con Philadelphia, podemos hablar de una baja importante. Los Sixers han perdido gran parte de su tiro exterior con el adiós de Marco Belinelli y Ersan Iyasova, dos piezas que acumularon gran parte de la responsabilidad de la segunda unidad. A sus marchas se suma ahora el intento fallido de incorporar a Bjelica, quien promedió el curso pasado 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias en 20,5 minutos de juego con un acierto del 41,5% desde el triple.