Nemanja Bjelica se convierte en el ‘recambio triplista’ de los 76ers

Varios ceños fruncidos en Philadelphia ante las salidas de Marco Belinelli y Ersan Iyasova, dos jugadores que habían llegado a los en el mercado invernal y que tan buen rendimiento dieron en esos 4-5 meses, especialmente desde la franja de 7,25, distancia desde la que se convirtieron en amenazas constantes y sonantes.

Por ahora, en la sede de The Process solo habían acometido una renovación dentro de este distrito; quizás la mas importante: la de J.J. Reddick. Pero se antojaba claramente insuficiente ante el nuevo sistema que, parece, quieren implementar los 76ers. Un sistema que emula en cierto modo al de Houston Rockets y más justificado todavía si cabe al contar con Ben Simmons en sus filas: por ahora magnífico distribuidor y nulo tirador.

El movimiento que acaba de anunciar Adrian Wojnarowski alivia en gran manera esta carencia. Los Minnesota Timberwolves habían retirado la oferta cualificada a uno de sus hombres clave de la segunda unidad, , y los 76ers no han tardado en reaccionar.

Buen año

El forward serbio de 30 años acaba de firmar con la franquicia que entrena Brett Brown por un solo año. Estos han empleado su mid-level exception por valor de 4,4 millones de dólares para poder reclutarle.

Bjelica, que aterrizó en la NBA hace tres temporadas con el cartel de uno de los mejores jugadores europeos del momento, promedió el curso pasado 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias en 20,5 minutos de juego. Y el dato más importante y que seguramente marcará su papel en su nuevo equipo: disparó con un acierto del 41,5% desde la curva de tres puntos.

En desarrollo