Nemanja Bjelica, tres años a los Kings y 20,5 millones de dólares

Finalmente no será ni Europa ni Philadelphia. , que no llegó a firmar un acuerdo alcanzado en esta agencia libre con los y por valor de 4,4 millones y un año, apuntaba entonces a un regreso a Europa. Y sin embargo, el balcánico no se moverá de Estados Unidos y recalará en California, en los , donde ha suscrito un acuerdo de 3 campañas y 20,5 millones de dólares., informa Shams Charania.

Divac, decisivo

La presencia de Vlade Divac como General Manager de Sacramento ha jugado un papel clave en la estancia de Bjelica en la NBA. Ambos serbios, Divac es un mito del baloncesto del país y su influjo fue decisivo sobre Bjelica, como el propio ala-pívot cuenta a Yahoo Sports.

“Hablé mucho con Vlade (Divac) y como icono de nuestro país, tiene una perspectiva única sobre lo que se necesita para estar en una situación de éxito en la NBA y sobre lo que un jugador tiene que hacer para desenvolverse en esa situación2.

“La confianza de los Kings en mí y su compromiso conmigo me abrumaron. Estoy listo para hacer todo lo que pueda para ayudar a los Kings y ser parte de la comunidad de Sacramento”.

Cuarta temporada en la NBA

Tras jugar en Europa, en Austria, Serbia, España y Turquía, en 2015 emprendió su camino hacia la NBA. Parte del Draft de 2010, debutó en la 2015-16 con los Timberwolves, su única casa en las tres temporadas que ha estado en la liga hasta la fecha. En ese tiempo, en Minneapolis, ha jugado 192 partidos con unas medias de 6,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias. En playoffs solo acumula 5 duelos, los de la 2017-18 que celebró Minnesota y donde el balcánico dejó 4,6 puntos y 3,0 rebotes.

La llegada de Bjelica se une a la firma del número 2 del Draft de 2018,  Marvin Bagley III, así como a las incorporaciones de Deyonta Davis y Ben McLemore, traspasados a Memphis a cambio de Garrett Temple, y la de Yogi Ferrell, procedente de los Mavericks. Además, los Kings llegaron a un acuerdo con Zach LaVine por cuatro temporadas y casi 80 millones de dólares, pero al ser agente libre restringido fue retenido por los Bulls, que igualaron la propuesta.