Nenê Hilario vuelve al mercado por un problema contractual de 18 días

El acuerdo que habían alcanzado y Houston este viernes noche se ha roto. La regla Over-38 del convenio laboral de la NBA es la causante de este cambio de pareceres.

ESPNThe Vertical son los dos medios que confirman que el pívot brasileño está disgustado por no poder llevar a cabo al contrato pactado inicialmente y rechaza la oferta que sí podría firmar de 10,9 millones de dólares por tres temporadas, por lo que ha vuelto definitivamente al mercado de agentes libres, dejando la puerta abierto a volver a alcanzar un acuerdo con los de Texas.

Nenê y los Rockets habían acordado un contrato de 4 temporadas y 15 millones de dólares, pero ese contrato no se puede firmar de acuerdo a las reglas de la liga ya que Nenê, por 18 días, rompería dicha regla. Hilario nació un 12 de septiembre de 1982 y con haber nacido a partir del 1 de octubre habría evitado este problema.

La regla Over-38 previene que equipos puedan dar contratos de cuatro temporadas a jugadores que cumplan 38 años antes del 1 de octubre de su último año de contrato. ¿El motivo? Evitar la posibilidad de que se alcancen estos acuerdos como forma de bordear el límite salarial dando más dinero a un jugador en varias temporadas, aún sabiendo que es muy probable que se retire antes de que ese contrato expire.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Miami va con todo a por Gordon Hayward

Westbrook se lo toma con tranquilidad: esperará para firmar su renovación

Siguiente