Nerlens Noel rechazó 17,5 millones/año de Dallas

El culebrón de Nerlens Noel en el verano de 2017 parece lo más lejos posible de encontrar desenlace. El jugador sigue exigiendo cantidades máximas a todo aquel que quiera contar con sus servicios la temporada que viene y las franquicias de la NBA, por el momento, no están por la labor de alojar un cheque en blanco en la ficha del joven pívot (23 años).

Lo último que se conoce de Noel y sus cruzadas económicas es que el pívot rechazó la última oferta llegada de Dallas Mavericks, que según el periodista Steve Kyler, del portal Basketball Insiders, estaba en un rango de 17,5 millones por temporada.

Pero Noel quiere más, bastante más. Tanto es así que el pívot ha terminado por despedir a su agente y ha contratado al conocido Rich Paul, de la agencia Klutch Sports, que representa entre otros a LeBron James, Tristan Thompson, John Wall o Eric Bledsoe. El objetivo está claro: Noel quiere los 25 millones por curso que serían las cifras máximas ahora mismo para él, dada su experiencia en la NBA.

¿Estadísticas de máximo?

El pívot acumula 10,0 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 tapones durante sus tres temporadas en activo desde que llegó a la NBA. Cifras que no son lo más común en un jugador con demandas máximas, pero Noel no baja de esa pretensión. Recordemos que el jugador es agente libre restringido por Dallas; de ese modo, los Mavericks podrían igualar cualquier oferta que Noel acepte. Eso sí, la firma con la entidad de Texas lleva encallada desde el comienzo del mercado.

De no encontrar acuerdo, Noel tendría la opción alternativa de firmar una oferta cualificada y jugar el curso que viene, en Dallas, por 5,9 millones de dólares. A cambio, en 2018 sería agente libre sin restricciones para conseguir más dinero con cualquier franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.