Nerlens Noel quiere un contrato máximo con los Mavericks


Es uno de los deseos de Dirk Nowitzki, que lo quiere a su lado en Dallas para la 2017-18. Y es uno deseo de los Mavericks también, que buscan retener a una pieza tan prometedora como inestable. Hablamos de Nerlens Noel, agente libre restringido, cuya renovación con la franquicia de Texas lleva estancada desde la apertura del mercado. Y ahora, entrados ya en la segunda quincena de agosto, el jugador ha acelerado el proceso, no sólo para seguir en los Mavericks sino para obtener el máximo contrato con ellos.

Cambio de agentes

Así, según señala Michael Scotto, de Basketball Insiders,  Noel, que llegó a Dallas en febrero procedente de los Sixers, estaría cansado de esta situación y habría despedido a su agente actual y contratado a Rich Paul, de Klutch Sports . El objetivo último de esta acción es obtener el contrato máximo con los Mavericks, que se situaría en 25 millones de dólares anuales para un jugador de su experiencia, quien viene de concluir su contrato de cuatro años de novato, firmado en 2013.

Molesto con Dallas

El de Massachusetts, agente libre restringido con una oferta cualificada sobre la mesa de 5,8 millones de dólares de cara a la 2017-18, no considera suficiente ese dinero, aunque el hecho de no haber recibido propuestas de otras franquicias para firmarle ha ocasionado que en Dallas no se hayan puesto nerviosos ni les hayan entrado las prisas por hacerle llegar una oferta mejor. En julio ya informamos de que el interior estaba molesto con los Mavericks por el tema de su renovación. Newy Scruggs apunta que hace un mes Rick Carlisle le dijo que estaban en “un compás de espera” sobre el futuro de Noel, algo que no ha variado y que ha hecho que el jugador meta una marcha más para definir su situación.

Historial de lesiones

El pívot, nº6 del Draft de 2013, debutó en la NBA en 2014, tras haberse perdido toda la 2013-14 por una lesión de rodilla. Desde entonces, los problemas físicos han limitado el rendimiento de este center de 23 años. Noel ha disputado 193 encuentros de liga regular, repartidos en tres campañas, con la pasada como mejor reflejo de su historial de lesiones. Entonces, jugó sólo 52 duelos, entre 76ers y Dallas.

Noel quiere su dinero, pero sus antecedentes de salud, sus 10 puntos y 7,5 rebotes de promedio en su carrera y el hecho de que la bonanza del verano de 2016 no sea tan alta para el presento periodo estival, con un aumento del tope salarial menor del esperado, hace que en los Mavericks se piensen mucho no sólo darle el máximo, sino acercarse a una cantidad de 12-13 millones de dólares por curso.

Nota: La información acerca del nuevo agente de Noel ha sido editada. En un primer momento, el periodista Newy Scruggs, de NBC 5, aseguró que Dan Fegan sería el agente de Noel y así lo reflejamos. Una vez conocido que será Rich Paul, procedimos a corregir la noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.