Nerlens Noel y Markieff Morris dudan seriamente sobre su futuro en OKC

será agente libre este verano y a primera vista no parece que tenga intención de seguir en los . Según señala el periodista de The Athletic Brett Dawson, Morris no desea renovar con los Thunder si eso supone que vaya a jugar los mismos minutos que ha celebrado con la franquicia. Morris fue traspasado en febrero de los Wizards a los Pelicans. NOLA le cortó y libre de cargas firmó por el mínimo con Oklahoma por lo que restaba de temporada (573.000 dólares). En Temporada Regular con OKC Morris ha promediado 16,1 minutos, lejísimos de los más de 26 minutos de media en su carrera. En playoffs, esas prestaciones sobre la pista todavía se vieron reducidas más, apenas 11 minutos por duelo.

Su hermano Marcus Morris, en los Celtics, criticó precisamente a los técnicos de OKC por los pocos minutos que le han dado a Markieff. Lo hizo al cerrarse la serie entre los Blazers y los Thunder, 4-1 para Portland con el ya famoso triple de como colofón. Morris, a pesar de que no haber funcionado como quisiera deportivamente en los Thunder, ha asegurado que en lo que se refiere a organización, la franquicia de OKC es la mejor parada de su carrera.

Noel lo tiene en su mano

Caso diferente al de Morris es el del pívot , quien en el verano de 2018 firmó con OKC un acuerdo por dos cursos, el segundo de ellos sujeto a player option, y por un valor total de 3,7 millones de dólares. Ambas temporadas recogían el mínimo salarial. Norel llegó a OKC tras su discreto paso por los Mavericks, estación final de una bajada de nivel que se inició en Philadelphia. Número 6 del Draft de 2013, su buen inicio en los Sixers fue convirtiéndose, lesiones mediante, en un trabajo cada vez más discreto. En Dallas tampoco fue gran cosa, por lo que en la agencia libre de 2018 tuvo que aceptar el mínimo.

Sin embargo, su buen rendimiento en OKC como suplente de Steven Adams y unas medias de 4,9 puntos, 4,2 rebotes  y 1,2 tapones en 77 partidos de Temporada Regular, y de 4,8 tantos y 3,8 rechaces en 5 duelos de playoffs, pueden hacerle pensar que su cartel se ha revalorizado y que quizá pueda ganar más de los 1,98 millones de dólares que recoge su contrato para la 2019-20, informa también Brett Dawson.

Si decide usar su player option para explorar el mercado Noel volvería a la agencia libre que ya pisó, como agente libre restringido, en el verano de 2017. Entonces, en la búsqueda de millones, tumbó algunas ofertas cuantiosas, pero insuficientes a sus ojos, y al final se vio obligado a firmar la oferta cualificada de los Mavericks, por valor de 4,19 millones de dólares y un curso. En abril de 2018 era multado con 5 partidos de suspensión por la NBA por incumplir la el programa anti-drogas. Así, dejó de ingresar 144.000 dólares por aquello.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Curry, tranquilizador tras sus problemas en el tobillo: “Estoy listo para el domingo”

Toronto domina a los Sixers con un gran Kawhi Leonard

Siguiente