New Orleans envía a Dante Cunningham a Brooklyn a cambio de Rashad Vaughn


Poco le ha durado la experiencia a Rashad Vaughn en los Nets. El escolta, traspasado hace unos días desde los Bucks a Brooklyn, dentro de la operación que acabó con Tyler Zeller en Milwaukee, ha vuelto a verse metido en un traspaso. Esta vez, según señala Shams Charania, para Yahoo Sports, el destino será New Orleans, que envía a cambio a los Nets al veterano alero Dante Cunningham. Tal y como informa el periodista Jake Fischer, Cunningham habría pedido el traspaso a los Pelicans.

Cunningham será agente libre; Vaughn lo será restringido

Ambos jugadores acaban contrato el 1 de julio y presentan acuerdos económicos muy similares. En el caso de Vaughn, terminará su contrato de novato tras decidir en su momento los Bucks no ejercer el derecho que tenían para retenerlo toda la 2018-19. Posteriormente, como decíamos, fue traspasado a Brooklyn, donde solamente ha celebrado un partido. Con 1,8 millones de ficha para esta 2017-18, será agente libre restringido en el próximo mercado estival. El exterior fue número 17 del Draft de 2015.

Cunningham es un veterano de rotación con más de 600 partidos y nueve temporadas a sus espaldas, desde que debutara en la NBA en noviembre de 2009. Número 33 del Draft de ese año, llevaba en NOLA desde 2014 y con los Pelicans renovó este pasado mes de septiembre por un curso y 2,3 millones de dólares. Será agente libre sin restricciones en unos meses


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.