New Orleans se interesa por Bradley Beal; Washington quiere seguir con él

Los New Orleans Pelicans andan buscando interlocutor para negociar por su elección número cuatro del Draft, sobre la cual adquirieron derechos tras acordar la marcha de Anthony Davis a los Lakers. La posibilidad de elegir un incipiente talento en tal posición es atractiva, pero también lo es chequear hasta qué punto otras franquicias podrían estar interesadas en adquirir dicha ronda de privilegio vía traspaso. Y en eso están las oficinas de Luisiana.

Como ha podido informar el periodista Shams Charania (The Athletic), los Pelicans se habrían interesado en las últimas horas por la situación de Bradley Beal, escolta de los Wizards.

A Beal le restan todavía dos ejercicios en su contrato (28 millones en cada uno) y es una joya por la que más de una franquicia (y de diez) pelearía con dureza si tuviera la mínima ocasión de adquirirle. New Orleans habría preguntado por la viabilidad de un traspaso con Beal, pero la respuesta de Washington habría sido negativa.

Según la versión que maneja Adrian Wojnarowski, los Wizards no solo no desean negociar una salida de Beal sino que planean renovarle. Desde la capital se querría ofrecer a Beal una extensión de contrato por valor de tres años más y 111 millones de dólares en total. Dicha cantidad sería el máximo dado tiempo en la liga que acumula Beal; el escolta no podría aspirar a más dinero, a un súper máximo, debido a que no entró en los mejores quintetos de la pasada temporada.

Así, desde Washington se pretende dar toda clase de galones a Bradley Beal, más ahora que John Wall no podrá actuar en toda la temporada que viene para el equipo capitalino por lesión de larga duración. No desean traspasarle, todo lo contrario. El interés de New Orleans, pues, por el momento tendrá que apuntar a otras opciones.

Sin general manager

A propósito de los Wizards, existe un buen ‘sarao’ montado en la franquicia, puesto que encaran la fase más importante del mercado veraniego sin una cabeza visible que pilote la nave en movimiento; no tienen general manager a unas horas de la disputa del Draft y a días de la apertura del mercado de jugadores. Un desgobierno de lo menos recomendable.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.