Nick Nurse se convierte en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA


Nick Nurse se convierte en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA, según informa Sham Sharania de The Athletic. Tras la eliminación contra los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este, el técnico de los Raptors acordó una extensión de contrato con la franquicia canadiense. En sus dos años al frente del banquillo de Toronto, Nurse ha conseguido el campeonato de la NBA en 2019 y el galardón al Mejor entrenador del año en 2020.

“El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, firmó una nueva extensión de contrato por varios años, un acuerdo que le otorga alrededor de 8 millones de dólares por año, según las fuentes. Esto convierte a Nurse en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA”, comentó Sharania.

Así, Nurse pasa a formar parte del top 5 de entrenadores mejor pagados de la Liga. Gregg Popovich, head coach de los San Antonio Spurs, se encuentra al frente de esta lista con un salario de 11 millones de dólares por temporada. Steve Kerr, antiguo jugador de Popovich y actual entrenador de los Golden State Warriors, está en segundo lugar con un sueldo anual de 9,5 millones de dólares.

Por su parte, Erik Spoelstra (Miami Heat) y Rick Carlisle (Dallas Mavericks) ocupan las posiciones restantes del ranking de mejor pagados con 8,5 millones y 8 millones de dólares por año respectivamente.

Los Raptors se enfrentan a una difícil situación en la agencia libre. Algunos de sus jugadores más importante, como Fred VanVleet, Serge Ibaka o Marc Gasol terminan contrato y podrán elegir destino sin restricciones. Masai Ujiri, presidente de operaciones de baloncesto de los Raptors, afirmó que sus renovaciones son primordiales para Toronto. Sin embargo, Ujiri también aseguró que la organización llevó a cabo otra de sus prioridades al asegurar la continuidad de Nurse.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.