Nicolas Batum acorta plazos

No iba a necesitar pasar por quirófano pero la recuperación, vía rehabilitación, iba a prolongarse durante al menos tres meses, en el mejor de los casos, dos.

Eso ponía la baliza cuando menos en diciembre. Pero la medicina está funcionando y su codo respondiendo. Es muy posible que tengamos de vuelta a unas semanas antes de lo previsto. Noviembre recién despierta, y desde el Charlotte Observer nos indican que el francés podría estar debutando en la presente temporada en un plazo de dos a tres semanas.

Según ha podido saber el medio, la intención del alero es estar entrenando con normalidad en un máximo de diez días, y a partir de ahí ponerse a disposición total de su entrenador, quien será el que decida cuando es el momento idóneo para darle sus primeros minutos.

Bien suplido

Los Charlotte han resistido bien sin el francés en estos primeros compases. Por ahora avanzan con paso firme, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, quintos en el Este.

Sus minutos, en la versatilidad que ofrece Batum —estrictamente un ‘3’, acomodado en ocasiones de ‘2’—, se lo están repartiendo entre Jeremy Lamb, Michael Kidd-Gilchrist y los novatos Dwayne Bacon y Malik Monk, con jubilosa solvencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Isaiah Thomas: “Es de locos como están tratando a Okafor”

Análisis en vídeo: los Utah Jazz de Ricky Rubio

Siguiente