Nicolas Batum acorta plazos

No iba a necesitar pasar por quirófano pero la recuperación, vía rehabilitación, iba a prolongarse durante al menos tres meses, en el mejor de los casos, dos.

Eso ponía la baliza cuando menos en diciembre. Pero la medicina está funcionando y su codo respondiendo. Es muy posible que tengamos de vuelta a Nicolas Batum unas semanas antes de lo previsto. Noviembre recién despierta, y desde el Charlotte Observer nos indican que el francés podría estar debutando en la presente temporada en un plazo de dos a tres semanas.

Según ha podido saber el medio, la intención del alero es estar entrenando con normalidad en un máximo de diez días, y a partir de ahí ponerse a disposición total de su entrenador, quien será el que decida cuando es el momento idóneo para darle sus primeros minutos.

Bien suplido

Los Charlotte Hornets han resistido bien sin el francés en estos primeros compases. Por ahora avanzan con paso firme, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, quintos en el Este.

Sus minutos, en la versatilidad que ofrece Batum —estrictamente un ‘3’, acomodado en ocasiones de ‘2’—, se lo están repartiendo entre Jeremy Lamb, Michael Kidd-Gilchrist y los novatos Dwayne Bacon y Malik Monk, con jubilosa solvencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.