Nicolas Batum firmará con Los Angeles Clippers


Los Angeles Clippers tendrá en breve un nuevo refuerzo. Según informa Sham Charania de The Athletic, la franquicia angelina firmará a Nicolas Batum una vez que este abandone la lista de waivers.

El alero francés llegará a California después de vivir unos años complicados en Charlotte Hornets. Allí, en Carolina del Norte firmó un gran contrato en 2016 que lo señalaba como uno de los puntales del equipo; sin embargo, su rendimiento fue apagándose a marchas forzadas hasta el punto de verlo a principios de 2020 disculpándose por cómo estaba siendo su paso por los Hornets.

Su aventura en el equipo de Michael Jordan ha tocado su fin con la firma de Gordon Hayward, ya que le han cortado para hacer hueco al contrato del ex jugador de Boston Celtics. Sabiendo que sería agente libre en poco tiempo, su agente señaló hace días que había seis equipos interesados en él; estando en esa terna los Clippers –no iba desencaminado–.

Respecto a su rendimiento reciente en la NBA, en la campaña 2019-20 solo pudo jugar 22 partidos para quedarse en un promedio de 3,6 puntos y 4,5 rebotes en 23 minutos por noche. Aunque sean números pobres, a sus 32 años tiene margen para ayudar a un aspirante al anillo como es la franquicia de Los Ángeles.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.