Nigel Hayes firma por el Galatasaray turco

Se acabó, al menos de momento, la vida de trotamundos que había experimentado en su único curso como profesional. Según Jonathan Givony, de DraftExpress, el alero de la Universidad de Wisconsin, donde completó su ciclo en la NCAA en 2017, jugará en el Galatasaray turco, plantel que competirá en la Eurocup, el segundo torneo continental de clubes en importancia de Europa.

Vida errante

No elegido en el Draft de 2017 después de cerrar cuatro cursos con Wisconsin, Hayes jugó la Liga de Verano de Orlando con los Knicks, con los que realizó también la pretemporada (4 partidos). Luego pasó a integrar las filas de los , una de las cinco camisetas que vestiría en su ajetreada 2017-18. Y es que además de para el afiliado de New York, Hayes jugó algunos duelos de la G League para los . En total, 43 partidos, donde dejó buena muestra de su mano para los triples, con una marca de 102 aciertos en 235 intentos. Fue elegido en el Quinteto Ideal de Novatos de la G League.

Tres equipos en la NBA

Pocos jugadores pueden presumir de haber jugado para tres equipos de la NBA en solo 9 partidos. Esa es la hoja de servicios con la que sale Hayes rumbo a Europa. Y es que en enero de 2018 firmaba un contrato de 10 días con los Lakers, para dos partidos; luego, en marzo, otro contrato de este tipo con Toronto, y otros dos partidos. Finalmente, acababa la temporada en los , que lo probaron durante el tramo último del curso, sin nada en juego para la franquicia de California. Ahí, Hayes, cinco duelos. En el total de esos 9 choques de la NBA ha promediado 3,0 puntos y 2,4 rebotes en 13,6 minutos. Su mejor trabajo, el 9 de abril, ante los Spurs, cuando rozó el doble-doble: 7 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.